¿De qué trata el proyecto?

Haciendo frente a la situación que estamos viviendo, nos encontramos con circunstancias en las que tenemos que hacer frente a nuevos retos y formas de hacer las cosas. Nuestros trabajos se toparon con una pared que puede llegar a ser difícil de escalar y nosotros como productores y directores de una agencia audiovisual tuvimos que adaptarnos a este cambio.
En esta época en la que el contacto humano se debe hacer a conciencia y el salir de nuestras casas se debe de hacer con el mayor cuidado posible nace Retratos a Distancia, un proyecto que busca documentar y comunicar la nueva vida que tenemos, una vida en la que estar a salvo es encontrar espacios de trabajo en nuestros hogares y probar diferentes formas de comunicarnos con las personas que vemos en nuestros trabajos. 

Desde balcones, azoteas o ventanas, este proyecto lleva una cámara en forma de drone a casas en donde viven personas que quieren demostrar que existen nuevas maneras de actuar. Por medio de retratos o videos se  muestran albercas inflables, azoteas transformadas en salones de yoga, terrazas que se adaptaron como oficinas, balcones que nos ayudan a apreciar una ciudad de lo más tranquila, pequeños mensajes de amor, Retratos a Distancia trata de enseñar lo mucho que necesitamos a nuestros seres más cercanos pero que no podemos ver.

Esta herramienta visual ayuda a conocer historias de las personas que están teniendo un antes y un después radical, para muchos, ha sido un respiro y un momento para pausar y reflexionar sobre su estilo de vida, para otras es una oportunidad para conectar con sus padres, hermanos y amigos, muchos han encontrado un lado creativo que no conocían o han empezado proyectos que tenían en mente como meditar, aprender a cocinar o enfocarse en lo que es más importante. Retratos a distancia es un proyecto que experimenta y busca nuevas formas de hacer las cosas por medio de todos los que quieran contar su experiencia, mandar un mensaje a un ser querido o simplemente quieren un recuerdo positivo de esta situación. 
Regresar